Blog. Artículos y noticias

Segunda edición del curso de híbridos y eléctricos para GTMotive

A primeros de este mes de octubre de 2018 hemos realizado la segunda edición del curso sobre vehículos híbridos y eléctricos, en la central de GTMotive en Pontedeume (Galicia).

El año pasado fue la primera vez que asumíamos este reto de formar al personal de GTMotive  sobre las nuevas tecnologías de automoción que suponen los vehículos híbridos y eléctricos (ver artículo de la primera edición pinchando aquí).

Tras los buenos resultados de esa primera edición, y la alta valoración de los participantes sobre las jornadas, José Luis García Ibáñez, responsable de formación de GTMotive, nos convocó para realizar nuevamente el curso para otro grupo de trabajadores de la empresa.

Ahora el reto no era realizar una buena ponencia, si no mejorar los buenos resultados de la primera edición. Así es que actualizamos el material disponible para incorporar información sobre los nuevos modelos que van saliendo al mercado (¡la invasión de estos vehículos se nos antoja imparable!).

 Como en la anterior ocasión, mi compañero Santiago Miralles “in situ”, como ponente en las instalaciones de la empresa durante dos jornadas. Y yo, Juan Carlos González, “online”, gestionando los contenidos formativos, que están a disposición de los participantes durante un mes.

Ya se explicó en el artículo anterior el perfil de los participantes y detalles del contenido del curso, por lo que no redundaremos en ello.

Sí indicar que, como plus adicional, se llevó un vehículo Toyota Prius (referente entre los híbridos), para que los participantes pudieran ver en directo los componentes diferenciadores de este tipo de coches.

Concluido el curso, y valorando las sensaciones transmitidas por los participantes, podemos decir que hemos vuelto a superar el reto.

Seguiremos por tanto estudiando y practicando sobre estos vehículos, de los que además somos usuarios habituales: tanto porque nos apasiona su tecnología, como por convencimiento de que son el futuro de la automoción.

Futuro que está en constante evolución: además de las variantes híbridas, modelos eléctricos de batería, ya se empiezan a introducir los vehículos de pila de hidrógeno, sobre los que ya estamos estudiando…

Como siempre, se nos han quedado cosas en el tintero y puntos a mejorar en el curso.

Así es que quedamos a la espera de nuevas ediciones en las que poder incorporar nuevos materiales e ideas.