Blog. Artículos y noticias

Acuerdo de uso de "Taller Gestión Profesional"

Desde 2014 tenemos un acuerdo de colaboración con la empresa Internet Cuality Solutions S.L., desarrolladora y distribuidora del programa de gestión de talleres de reparación de vehículos "Taller de Gestión Profesional" (TallerGP), para el uso del mismo en los centros de FP que utilizan nuestro libro "Gestión y logística del mantenimiento de vehículos". http://www.tallergp.es/

WebTallerGP

El objetivo es avanzar en los servicios suministrados asociados a la compra del libro. Y actualmente el uso de programas de acceso online facilita y favorece esta labor. Para los institutos, porque no requiere instalación ni mantenimiento de programas, obvia pues las limitaciones de disponibilidad de determinado sistema operativo, y los alumnos pueden hacer prácticas también en casa o en la biblioteca (solo necesita ordenador y acceso a internet).

Para los profesionales, implica despreocuparse de actualizaciones, copias de seguridad, y da versatilidad de uso a los usuarios dado que podemos acceder desde el ordenador o una tablet.

Y TallerGP ofrece este enfoque, que complementa con un entorno de trabajo claro e intuitivo, sin perder capacidad en las opciones del programa y en su configuración.

MenusTallerGP

La disposición de la empresa, representada por su director José Antonio Pérez, por facilitar el aprendizaje práctico en la FP ha facilitado este acuerdo. Inicialmente, permitirá el acceso temporal al programa a los alumnos que adquieran a través de esta web el libro de "Gestión y logística", para el estudio del mismo módulo en el Ciclo Superior de Automoción. El acceso será individual, de forma que cada alumno tendrá un usuario y contraseña para acceder al programa y gestionar "Su taller".

Para ello, la empresa ha habilitado una dirección de internet específica para ese servicio: http://formacion.tallergp.com

AccesoFormacionTGP

Destacar además, que el profesor del grupo de alumnos de un centro que siga y recomiende este libro, tendrá a su vez un acceso propio a TallerGP, donde poder practicar con el programa. Se ha configurado además de forma que el profesor podrá visualizar desde su acceso el trabajo realizado por cada uno de sus alumnos, por lo que se facilita su seguimiento, a través de una pestaña adicional del menú (Administrador).

TalleresAlumnos

La gestión de estos accesos se realizará a través de esta web "Gontor". Progresivamente, se irán incorporando manuales y tutoriales de uso del programa y actividades para su aprendizaje, que se inserterán en el curso al efecto de esta web.

En un futuro, no se descarta ofertar otras formas de acceso al programa a estudiantes y otros usos de aprendizaje o aplicación en los institutos, a precios adaptados a sus limitaciones. Seguiremos informando.