Blog. Artículos y noticias

Acuerdo de colaboración con GTMotive

Recientemente hemos ampliado el acuerdo de colaboración con GTMotive, por el cual los alumnos usuarios del libro “Gestión y logística del mantenimiento de vehículos”, pueden disponer también de acceso a uno de los programas de valoración de daños y presupuestos del automóvil líder del mercado: GTMotiveEstimate.

 AcuerdoGTE

Desde la publicación de la primera edición del libro, allá por 2005, uno de mis objetivos fue introducir el uso del ordenador en clase para que el alumno pudiera utilizar el mismo software de gestión y valoración que se usa en los talleres. Ese querer transmitir a mis alumnos lo último de nuestro sector me llevó entre otras cosas a contactar con GT Motive, buscando colaboración para conseguir que aquellos practicaran con el mismo programa que usan los peritos.

Para conocer la empresa y sus productos, visita su web:

http://gtmotive.com/es

WebGTMotive

Desde entonces hemos mantenido la colaboración. Inicialmente, un permiso para incorporar en el libro explicaciones e imágenes de uso de GTMotiveEstimate. Y el acceso de forma gratuita a versiones demo en CD del programa o versiones completa por tiempo limitado.

 Con la evolución de las TIC el siguiente paso fue trabajar con la versión online del programa, gracias al empuje entre otros de Miguel Sánchez (anterior responsable de marketing de la empresa), con lo que cada alumno puede disponer de un acceso (completo en prestaciones, solo limitado en tiempo) del programa de tasaciones Estimate-online que usan los profesionales del sector y los peritos. Siendo esta versión online, lleva implícitas sus ventajas: acceso desde cualquier equipo conectado a internet, inclusive una tablet, y despreocupación de actualizaciones o copias de seguridad.

 Y desde hace unos meses, Eduardo Rubianes como nuevo responsable de marketing, le ha dado un nuevo dinamismo a la web, con uso de redes sociales, artículos y videos divulgativos, etc. Entre los múltiples servicios de la web se incluye el portal “Más cerca”:

http://mascerca.gtmotive.com/

WebMasCerca

En él, previo acceso con usuario y contraseña, se dispone de información de valor añadido para el taller y el profesional del sector: artículos y videos sobre recepción activa, técnicas de valoración, gestión del taller, requerimientos legales y medioambientales, y más.

 Y en esa ampliación de acuerdo del titular, Eduardo Rubianes me ha “reclutado” para participar con artículos propios en el enriquecimiento de los contenidos de este portal.

Todo un reto, por el tamaño y potencial de la empresa, pero que está en línea con lo que he hecho estos últimos años: divulgar lo que he aprendiendo a través de mi libro o de esta web de formación “gontor”. Me esforzaré para “aprobarlo con buena nota”.

 Iré incorporando artículos sobre disciplinas en la que me he ido especializando (o al menos, en las que he profundizado más): organización y gestión del taller (programas de gestión, baremos y valoraciones, planos de distribución, estudio económico y productividad), instrumentos de verificación (señales de osciloscopio, instrumentación eléctrica), vehículos híbridos y eléctricos (tipos, tecnologías, componentes, verificación y diagnosis).

¡Nos vemos online también en “Más Cerca”!